Bienvenido a la sección de ayuda de SkyPOS
En esta sección usted encontrará toda la información necesaria para habilitar y utilizar la plataforma SkyPOS en beneficio de su negocio.
Vista general de la plataforma SkyPOS
SkyPOS es una innovadora solución de punto de venta y gestión empresarial diseñada especialmente para el comercio moderno, que combina las virtudes del cómputo móvil y el cómputo en la nube.
La solución SkyPOS consta fundamentalmente de dos elementos: una Aplicación que opera en dispositivos basados en sistemas operativos móviles (iOS y Android), y un Portal Administrativo accesible a través internet.
Con SkyPOS los comerciantes podrán tener un control completo de su negocio y mejorar su operación, administración y sobre todo su RENTABILIDAD.
Con plataforma SkyPOS los comerciantes podrán registrar ventas, aceptar tarjetas de crédito y débito, vender recargas de tiempo aire y pines electrónicos, emitir tickets y facturas electrónicas y enviarlas por e-mail, gestionar los inventarios, mantener contacto y mejorar la relación con clientes y proveedores, monitorear el desempeño del negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora.
SkyPOS es ideal para diversos formatos de comercio. Soportamos los modelos operativos de comercios relacionados con la venta de cualquier tipo de mercancía física inventariable incluyendo medicamentos; y también soportamos la operación de comercios relacionados con la manufactura y venta de alimentos. Por lo anterior SkyPOS es ideal para Zapaterías, Tiendas de Ropa, Refaccionarias, Ferreterías, Papelerías, Librerías, Cafeterías, Tiendas de Abarrotes, Tiendas de conveniencia, Joyerías, Florerías, Farmacias, Cafeterías, Restaurantes, etc. etc.
Aplicación SkyPOS
La aplicación de SkyPOS ha sido desarrollada para sacar provecho plenamente de los periféricos que ofrecen los dispositivos de hardware que soportamos, los cuales en su conjunto proveen la funcionalidad y robustez de una solución de punto de venta muy poderosa, tales como: impresoras de tickets, impresoras de etiquetas, lectores de código de barras, cajones de dinero, lectores de tarjetas de crédito y débito, etc
Además, permite de manera muy intuitiva llevar a cabo las labores de cobro y el registro de las ventas, aceptar tarjetas de crédito y débito, vender recargas de tiempo aire y pines electrónicos, y enviar tickets y facturas por correo electrónico.
Portal Administrativo SkyPOS
A través del Portal de Servicios de SkyPOS, los administradores o gerentes de las tiendas de los comercios podrán realizar diversas actividades de gestión como: monitorear y controlar el desempeño del negocio o gestionar los roles y permisos de los empleados; todo esto lo podrá hacer desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Un beneficio fundamental del portal de Servicios de SkyPOS consiste en que los administradores de los comercios podrán entender y administrar mejor sus márgenes de utilidad, conocer cuáles son sus mejores ubicaciones y/o vendedores, cuáles son sus productos estrella, y qué clientes contribuyen más a su rentabilidad.
Módulo de facturación de SkyPOS.
Al utilizar los servicios de Factura Electrónica de SkyPOS los comercios podrán poner a disposición de sus clientes un escenario de autoservicio, donde los propios consumidores puedan obtener sus facturas. Asimismo SkyPOS otorga la posibilidad de cumplir con todos los requerimientos fiscales que la ley establece: Almacenar por 5 años las facturas, emitir facturas totalizadas por las operaciones en mostrador etc.
SkyPOS ofrece al comerciante poderosas capacidades de administración de las facturas incluyendo su cancelación, reenvío o reimpresión, etc.
Por medio del ingreso de los elementos requeridos por ley para llevar a cabo el proceso de facturación fiscal (Datos Fiscales, FIEL, Certificado de Sello Digital) los comerciantes pueden gozar de los beneficios del módulo de Facturación Electrónica de SkyPOS.
El módulo de Facturación Electrónica está íntimamente ligado modelo operativo de la solución SkyPOS, lo cual permite que el comerciante no tenga que capturar de forma manual los artículos y montos que necesite especificar en las facturas que expida
Con SkyPOS cada tienda Modelorama puede poner a disposición de sus clientes un servicio de facturación por internet para que los consumidores obtengan de manera autosuficiente sus facturas.
A través portal de servicios de SkyPOS los comerciantes podrán cumplir con la obligación que la ley contempla, de emitir facturas totalizadas por concepto de ventas al mostrador y podrán administrar todas las facturas que se hayan expedido a través de la plataforma SkyPOS.
Antes de comenzar
Para asistencia de un ejecutivo de SkyPOS puede acceder a la sección de contacto en nuestro portal de internet a través de la dirección https://www.skypos.mx/contacto.html y utilizar los medios que tenemos disponibles para la atención de nuestros clientes, tales como chat en línea, programación de citas para conversaciones telefónicas, formularios para el alta de tickets de servicio, etc.
Para acceder al portal de administración de SkyPOS usted necesita tener una conexión a internet y puede ingresar a él desde cualquier computadora o dispositivo móvil a través de cualquier navegador en su versión más reciente.
¿Qué tipo de conexión de red requiero en mi negocio?
Para utilizar de forma óptima los dispositivos donde opera la solución SkyPOS se requiere una conexión a internet. Los principales proveedores de servicios de internet en México brindan un módem con la capacidad para establecer conexiones inalámbricas (Wi-Fi) y para llevar a cabo conexiones alámbricas (LAN/RJ45). Para mayor referencia en la conexión de red, puede contactar a su ejecutivo de SkyPOS.
En caso de que usted requiera conectar dispositivos periféricos, ya sea por Bluetooth o a través de la LAN (sólo aquellos compatibles y disponibles en nuestra tienda en línea), estos deberán ser enlazados y configurados a través de la aplicación SkyPOS. Para mayor referencia en la conexión de periféricos LAN o Bluetooth, puede contactar a su ejecutivo de SkyPOS.
Dispositivos compatibles con SkyPOS
Usted podrá consultar la lista de dispositivos compatibles con SkyPOS, cotizarlos y adquirirlos, si así lo desea, a través de nuestro portal internet www.skypos.mx
¿En cuánto tiempo recibiré mis dispositivos?
Los envíos terrestres a través de mensajería especializada tienen un periodo de 5 a 7 días de entrega, dependiendo de la disponibilidad del producto. Para envíos urgentes contacte a su ejecutivo SkyPOS.
El acceso al portal de servicios de SkyPOS es inmediato una vez que se haya concluido con el proceso de registro y de activación de la tienda. En el caso de que se trate de una renovación del servicio SkyPOS, los pagos podrán llevarse a cabo desde el portal de servicios y se aplicarán de forma automática una vez que se hayan confirmado.
El horario para ingresar un pedido de hardware a través de la tienda en línea es de 9 am a 5 pm en días hábiles (lunes a viernes). Una vez que se confirme el pago de los productos, se procederá con el envío al día hábil siguiente.
¿En cuánto tiempo configuraré mi punto de venta SkyPOS?
Tómese su tiempo para familiarizarse con los dispositivos de Hardware y el software de SkyPOS. Contacte a su ejecutivo de SkyPOS para agendar una llamada de soporte para la conexión de los dispositivos en caso de que lo necesite. Puede encontrar información de primera mano para la configuración en la guía de inicio de SkyPOS. Nuestra base de conocimiento proporciona información detallada de las instrucciones para la configuración de los accesorios y el software de SkyPOS.
Introducción al portal de administración de SkyPOS
El Portal de Administración de SkyPOS es el sitio web desde donde usted podrá administrar su tienda y gestionar los recursos de su suscripción. Usted puede acceder al portal de administración de SkyPOS desde cualquier computadora o dispositivo móvil, a cualquier hora y a través de cualquier navegador de internet. Ingrese con su cuenta de usuario asignada al registrarse, o contacte a su ejecutivo SkyPOS para asistencia.
1. Acceso al Portal de Administración de SkyPOS
Al momento de dar de alta su tienda en los servicios de SkyPOS automáticamente se genera un subdominio desde el cual usted puede acceder de forma fácil a los recursos de su negocio. La dirección web del portal de administración de su tienda siempre será; el código de su tienda punto skypos punto mx ( Ej. Para una tienda cuyo código sea "republicanatural" la dirección web para acceder a los recursos de administración de este negocio será http://republicanatural.skypos.mx )
Nota: El 'código de tienda' es un identificador único e irrepetible, que usted determinó al momento de solicitar su alta en los servicios de SkyPOS. Dicho código sirve para identificar su tienda, y junto con su usuario y contraseña, le permitirán ingresar al portal de administración de su negocio. El 'código de tienda' permite generar un espacio de trabajo único para la administración de sus productos, clientes y empleados. l 'código de tienda' debe iniciar con una letra, no puede contener espacios, la longitud mínima es 6 caracteres y la máxima de 24, debe contener únicamente letras (a-z), números (0-9) o el guión bajo (_).
También es posible acceder desde la opción LOGIN en el sitio de internet de SkyPOS.
Si usted hace clic en la opción de LOGIN del sitio de internet de SkyPOS, el sistema lo redireccionará a una pantalla en donde tendrá que ingresar el código de su tienda, una vez llevado a cabo esto por favor presione el botón de IR A MI TIENDA.
2. Ingreso al Portal de Administración de SkyPOS
Usted estará listo para ingresar al portal de administración de SkyPOS una vez que veifique que los datos que aparecen en la pantalla son los de su tienda.
Una vez confirmada esta opción, por favor ingrese los siguientes datos:
Al ingresar al portal de administración de SkyPOS usted tendrá un espacio de trabajo exclusivo para administrar su negocio y gestionar los servicios de su suscripción.
La primera vez que usted ingrese al portal de administración de SkyPOS le recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos:
Con los indicadores establecidos en el portal de administración de SkyPOS usted podrá entender y administrar mejor los márgenes de utilidad, conocer cuáles son sus mejores ubicaciones, saber cuáles son sus productos estrella, e identificar a los clientes que más contribuyen a su rentabilidad.
Vista general de la plataforma SkyPOS
SkyPOS es una innovadora solución de punto de venta y gestión empresarial diseñada especialmente para el comercio moderno, que combina las virtudes del cómputo móvil y el cómputo en la nube.
La solución SkyPOS consta fundamentalmente de dos elementos: una Aplicación que opera en dispositivos basados en sistemas operativos móviles (iOS y Android), y un Portal Administrativo accesible a través internet.
Con SkyPOS los comerciantes podrán tener un control completo de su negocio y mejorar su operación, administración y sobre todo su RENTABILIDAD.
Con plataforma SkyPOS los comerciantes podrán registrar ventas, aceptar tarjetas de crédito y débito, vender recargas de tiempo aire y pines electrónicos, emitir tickets y facturas electrónicas y enviarlas por e-mail, gestionar los inventarios, mantener contacto y mejorar la relación con clientes y proveedores, monitorear el desempeño del negocio desde cualquier lugar y a cualquier hora.
SkyPOS es ideal para diversos formatos de comercio. Soportamos los modelos operativos de comercios relacionados con la venta de cualquier tipo de mercancía física inventariable incluyendo medicamentos; y también soportamos la operación de comercios relacionados con la manufactura y venta de alimentos. Por lo anterior SkyPOS es ideal para Zapaterías, Tiendas de Ropa, Refaccionarias, Ferreterías, Papelerías, Librerías, Cafeterías, Tiendas de Abarrotes, Tiendas de conveniencia, Joyerías, Florerías, Farmacias, Cafeterías, Restaurantes, etc. etc.
Aplicación SkyPOS
La aplicación de SkyPOS ha sido desarrollada para sacar provecho plenamente de los periféricos que ofrecen los dispositivos de hardware que soportamos, los cuales en su conjunto proveen la funcionalidad y robustez de una solución de punto de venta muy poderosa, tales como: impresoras de tickets, impresoras de etiquetas, lectores de código de barras, cajones de dinero, lectores de tarjetas de crédito y débito, etc
Además, permite de manera muy intuitiva llevar a cabo las labores de cobro y el registro de las ventas, aceptar tarjetas de crédito y débito, vender recargas de tiempo aire y pines electrónicos, y enviar tickets y facturas por correo electrónico.
Portal Administrativo SkyPOS
A través del Portal de Servicios de SkyPOS, los administradores o gerentes de las tiendas de los comercios podrán realizar diversas actividades de gestión como: monitorear y controlar el desempeño del negocio o gestionar los roles y permisos de los empleados; todo esto lo podrá hacer desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Un beneficio fundamental del portal de Servicios de SkyPOS consiste en que los administradores de los comercios podrán entender y administrar mejor sus márgenes de utilidad, conocer cuáles son sus mejores ubicaciones y/o vendedores, cuáles son sus productos estrella, y qué clientes contribuyen más a su rentabilidad.
Módulo de facturación de SkyPOS.
Al utilizar los servicios de Factura Electrónica de SkyPOS los comercios podrán poner a disposición de sus clientes un escenario de autoservicio, donde los propios consumidores puedan obtener sus facturas. Asimismo SkyPOS otorga la posibilidad de cumplir con todos los requerimientos fiscales que la ley establece: Almacenar por 5 años las facturas, emitir facturas totalizadas por las operaciones en mostrador etc.
SkyPOS ofrece al comerciante poderosas capacidades de administración de las facturas incluyendo su cancelación, reenvío o reimpresión, etc.
Por medio del ingreso de los elementos requeridos por ley para llevar a cabo el proceso de facturación fiscal (Datos Fiscales, FIEL, Certificado de Sello Digital) los comerciantes pueden gozar de los beneficios del módulo de Facturación Electrónica de SkyPOS.
El módulo de Facturación Electrónica está íntimamente ligado modelo operativo de la solución SkyPOS, lo cual permite que el comerciante no tenga que capturar de forma manual los artículos y montos que necesite especificar en las facturas que expida
Con SkyPOS cada tienda Modelorama puede poner a disposición de sus clientes un servicio de facturación por internet para que los consumidores obtengan de manera autosuficiente sus facturas.
A través portal de servicios de SkyPOS los comerciantes podrán cumplir con la obligación que la ley contempla, de emitir facturas totalizadas por concepto de ventas al mostrador y podrán administrar todas las facturas que se hayan expedido a través de la plataforma SkyPOS.
Antes de comenzar
Para asistencia de un ejecutivo de SkyPOS puede acceder a la sección de contacto en nuestro portal de internet a través de la dirección https://www.skypos.mx/contacto.html y utilizar los medios que tenemos disponibles para la atención de nuestros clientes, tales como chat en línea, programación de citas para conversaciones telefónicas, formularios para el alta de tickets de servicio, etc.
Para acceder al portal de administración de SkyPOS usted necesita tener una conexión a internet y puede ingresar a él desde cualquier computadora o dispositivo móvil a través de cualquier navegador en su versión más reciente.
¿Qué tipo de conexión de red requiero en mi negocio?
Para utilizar de forma óptima los dispositivos donde opera la solución SkyPOS se requiere una conexión a internet. Los principales proveedores de servicios de internet en México brindan un módem con la capacidad para establecer conexiones inalámbricas (Wi-Fi) y para llevar a cabo conexiones alámbricas (LAN/RJ45). Para mayor referencia en la conexión de red, puede contactar a su ejecutivo de SkyPOS.
En caso de que usted requiera conectar dispositivos periféricos, ya sea por Bluetooth o a través de la LAN (sólo aquellos compatibles y disponibles en nuestra tienda en línea), estos deberán ser enlazados y configurados a través de la aplicación SkyPOS. Para mayor referencia en la conexión de periféricos LAN o Bluetooth, puede contactar a su ejecutivo de SkyPOS.
Dispositivos compatibles con SkyPOS
Usted podrá consultar la lista de dispositivos compatibles con SkyPOS, cotizarlos y adquirirlos, si así lo desea, a través de nuestro portal internet www.skypos.mx
¿En cuánto tiempo recibiré mis dispositivos?
Los envíos terrestres a través de mensajería especializada tienen un periodo de 5 a 7 días de entrega, dependiendo de la disponibilidad del producto. Para envíos urgentes contacte a su ejecutivo SkyPOS.
El acceso al portal de servicios de SkyPOS es inmediato una vez que se haya concluido con el proceso de registro y de activación de la tienda. En el caso de que se trate de una renovación del servicio SkyPOS, los pagos podrán llevarse a cabo desde el portal de servicios y se aplicarán de forma automática una vez que se hayan confirmado.
El horario para ingresar un pedido de hardware a través de la tienda en línea es de 9 am a 5 pm en días hábiles (lunes a viernes). Una vez que se confirme el pago de los productos, se procederá con el envío al día hábil siguiente.
¿En cuánto tiempo configuraré mi punto de venta SkyPOS?
Tómese su tiempo para familiarizarse con los dispositivos de Hardware y el software de SkyPOS. Contacte a su ejecutivo de SkyPOS para agendar una llamada de soporte para la conexión de los dispositivos en caso de que lo necesite. Puede encontrar información de primera mano para la configuración en la guía de inicio de SkyPOS. Nuestra base de conocimiento proporciona información detallada de las instrucciones para la configuración de los accesorios y el software de SkyPOS.
Introducción al portal de administración de SkyPOS
El Portal de Administración de SkyPOS es el sitio web desde donde usted podrá administrar su tienda y gestionar los recursos de su suscripción. Usted puede acceder al portal de administración de SkyPOS desde cualquier computadora o dispositivo móvil, a cualquier hora y a través de cualquier navegador de internet. Ingrese con su cuenta de usuario asignada al registrarse, o contacte a su ejecutivo SkyPOS para asistencia.
1. Acceso al Portal de Administración de SkyPOS
Al momento de dar de alta su tienda en los servicios de SkyPOS automáticamente se genera un subdominio desde el cual usted puede acceder de forma fácil a los recursos de su negocio. La dirección web del portal de administración de su tienda siempre será; el código de su tienda punto skypos punto mx ( Ej. Para una tienda cuyo código sea "republicanatural" la dirección web para acceder a los recursos de administración de este negocio será http://republicanatural.skypos.mx )
Nota: El 'código de tienda' es un identificador único e irrepetible, que usted determinó al momento de solicitar su alta en los servicios de SkyPOS. Dicho código sirve para identificar su tienda, y junto con su usuario y contraseña, le permitirán ingresar al portal de administración de su negocio. El 'código de tienda' permite generar un espacio de trabajo único para la administración de sus productos, clientes y empleados. l 'código de tienda' debe iniciar con una letra, no puede contener espacios, la longitud mínima es 6 caracteres y la máxima de 24, debe contener únicamente letras (a-z), números (0-9) o el guión bajo (_).
También es posible acceder desde la opción LOGIN en el sitio de internet de SkyPOS.
Si usted hace clic en la opción de LOGIN del sitio de internet de SkyPOS, el sistema lo redireccionará a una pantalla en donde tendrá que ingresar el código de su tienda, una vez llevado a cabo esto por favor presione el botón de IR A MI TIENDA.
2. Ingreso al Portal de Administración de SkyPOS
Usted estará listo para ingresar al portal de administración de SkyPOS una vez que veifique que los datos que aparecen en la pantalla son los de su tienda.
Una vez confirmada esta opción, por favor ingrese los siguientes datos:
- Nombre de usuario asignado
- Contraseña asignada
Al ingresar al portal de administración de SkyPOS usted tendrá un espacio de trabajo exclusivo para administrar su negocio y gestionar los servicios de su suscripción.
La primera vez que usted ingrese al portal de administración de SkyPOS le recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos:
- Configuración de los parámetros de operación de su tienda.
- Alta del catálogo de productos.
- Establecimiento de los parámetros para la gestión del inventario.
- Alta de empleados o usuarios del sistema.
- Alta de clientes.
- Generación y consulta de reportes
Con los indicadores establecidos en el portal de administración de SkyPOS usted podrá entender y administrar mejor los márgenes de utilidad, conocer cuáles son sus mejores ubicaciones, saber cuáles son sus productos estrella, e identificar a los clientes que más contribuyen a su rentabilidad.